Noticias

Con innovación y compromiso social, crece empresa yucateca

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Constata Sefoe responsable aplicación de recursos federales y estatales.

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- En los últimos cuatro años, Dante Interactivo se expandió más de un 300 por ciento y aumentó su plantilla laboral más del 100 por ciento, explicó su director General, Hervé Baeza Braga, en la visita del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, a las oficinas y talleres de la firma.

Desde 2013, la compañía dedicada a la elaboración de material didáctico y de entretenimiento ha tenido un crecimiento exponencial, meta que se plantearon años atrás y que ahora es una realidad, resultado del compromiso del equipo de trabajo y a la ordenada ejecución de los recursos obtenidos a través de los programas que promueve la dependencia estatal.

“Pasamos de menos de 50 a más de 100 empleos directos, mismos que están beneficiando a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como adultos mayores, madres que son cabeza de familia y personas con capacidades diferentes. Estos últimos representan el cinco por ciento del personal”, expuso el directivo.

Derivado de su participación en diversas convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la firma obtuvo un total de tres millones 992 mil 100 pesos entre 2015 y 2016, que fueron invertidos en capacitación, desarrollo de estrategias de comercialización, infraestructura, aplicación de gestión avanzada y adquisición de equipamiento.

El gerente de Ventas de la empresa, David Baeza Braga, destacó que gracias a esos fondos, fue posible adquirir un pulpo automático de ocho brazos para el taller textil, lo que les permitió incrementar la capacidad y la calidad de producción en dicha área.

En 2016, con el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), obtuvieron cuatro millones 374 mil 488 pesos, que se destinaron a la obtención de un sistema central de enfriamiento para máquinas de corte láser, la creación de un software de comunicación entre ellas, el aislamiento térmico de 400 metros cuadrados de techo y la instalación de paneles solares.

Innovación, servicio y creatividad, claves para el crecimiento

Dante Interactivo es una marca 100 por ciento yucateca que nació hace 13 años, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de suvenires, regalos, productos editoriales y juegos interactivos. Actualmente, tiene presencia nacional en diversas cadenas comerciales y hoteleras, con un estimado de 80 clientes activos en cerca de 200 puntos de venta, que suelen rebasar el millar en temporadas altas.

“Del 2013 al 2017, hemos tenido un crecimiento de más del 300 por ciento. Si lo ponemos en pesos, representa un crecimiento exponencial”, expresó el director General, y añadió que este incremento ha permitido la generación de fuentes de empleo y el fortalecimiento de los talleres textiles, de carpintería y de zamak, una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre.

La firma cuenta con la capacidad de producción instalada en máquinas de corte láser más grande del país. Además, ha sido reconocida por Walmart de México y Centroamérica como parte del programa “Adopta una PYME”, y dentro del concurso Gourmand World Cookbook Awards como “Mejor libro de cocina regional”.

Dentro de sus planes, se encuentra desarrollar el programa Dante Impulsa, por medio del cual brindarán apoyo a emprendedores que busquen incursionar en el mercado o concretar sus proyectos, dentro de los giros editorial y de entretenimiento.

“Siempre buscamos innovación, servicio, creatividad y estar enfocados al cliente; hacer muchas cosas y hacerlas bien, porque mientras más cosas hagamos, satisfacemos mayor demanda del mercado y nos consolidamos”, concluyó el directivo.
Anuncios oficiales